Teléfono: (662) 1080630 Correo electrónico: informacion@crfdies.edu.mx

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora

Mensaje de rectoría


Semblanza de CRESON
Como una acción de la política de optimización de los recursos del Gobierno del Estado y de impulso a una política de fortalecimiento a la profesionalización docente, se fusiona el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora (CRFDIES), con fecha del 1º de mayo de 2017, dando vida al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

El CRESON tiene como responsabilidad esencial garantizar la calidad de la formación docente. Es una institución de educación superior que tiene por objeto ejercer la rectoría en la formación de profesionales de la educación en el estado; comprende la formación inicial, la formación continua y el impulso de los procesos de desarrollo profesional e investigación en materia educativa, así como la vinculación con otras entidades para sumar esfuerzos regionales que permitan generar oportunidades de aprendizaje para los docentes.

El modelo educativo ACA Sonora, impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), plantea la asistencia, continuidad y aprendizaje de todos los estudiantes y para lograrlo se requiere de una oferta de formación articulada entre instituciones dedicadas a la profesionalización docente, que asegure una educación de calidad y equidad. La formación inicial de los docentes debe articular mejor sus esfuerzos para optimizar y potenciar las estructuras académicas y administrativas de las instituciones formadoras, para con ello lograr mayor calidad educativa.

La iniciativa del gobierno de realizar la fusión de dos instituciones para lograr la creación del CRESON, es con el fin de mantener y mejorar la calidad de la docencia en Sonora.



Lucía López Cortez
RECTORA

Actividades
No se encontraron resultados.
Actividades anteriores